En el Instituto de Mercadotecnia y Management (iMm) ya estamos preparando el Cuarto Congreso de Gestión del Cambio (#4CongresoGCO). Pero si queréis saber un poco más sobre este evento que realizamos en exclusiva, nada mejor que escuchar a uno de sus asistentes. Miguel Ángel López, responsable de #GestionDelCambio en Mapfre, ha estado con nuestra CEO, Amanda Palazón, con la que ha compartido impresiones sobre la tercera edición.

López, que ha estado presente en todas las entregas de este evento, ha empezado alabando la elección del entorno donde se ha realizado. “El teatro Príncipe Pío, con esa forma tan especial que tiene, fue un espacio muy cercano para los existentes y, sobre todo, muy mágico para hablar de una metodología que es novedosa y que siempre abre camino”.

Para Miguel Ángel, las ponencias de la última edición fueron diferentes a las de los dos anteriores congresos y han logrado que los asistentes se hayan llevado recetas de uso inmediato”. De cara al #4CongresoGCO, que será el 25 de abril de 2018, ha apostado por “seguir profundizando en nuevas situaciones que la Gestión Del Cambio debe afrontar en el día a día”.

La gente que acude a este evento quiere “nuevos casos de éxito” y no quedarse en el plano teórico. Para López, un gran enfoque para la nueva edición del Congreso sería “la #GestionDelCambio enfocada a un cambio ágil, a una manera más eficiente de trabajar”.

El #gestordelcambio, galardonado en la pasada edición de los #PremiosiMm y jurado de la próxima, ha recordado que esta metodología está centrada en el medio y en el largo plazo. “Lo primero que recomendaría es no fijarnos en el corto plazo”. Esta es una metodología basada en las personas y éstas “no cambian de un día para otro, deben pasar el valle del desespero antes de llegar a la meta”, tal y como dice la certificación #HCMBOK.

Miguel Ángel ha manifestado que la importancia radica en que las personas no deberían sufrir el Cambio, deberían comprarlo, aceptarlo como algo natural. De ahí que insista en el trabajo en el medio y en el largo plazo.

¡La #GestionDelCambio necesita expertos!