El instituto Mm celebra el día 11 de mayo en las oficinas de Cerner España la tercera edición del Foro #KnowMad Salud. Si en la primera edición el tema principal era la historia clínica electrónica y los programas de incentivos para medir resultados sanitarios y en el segundo se debatió sobre la #GestionDelCambio y la adopción de nuevas tecnologías en las organizaciones sanitarias, en esta ocasión el diálogo se centrará en el rol de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el continuo asistencial.

Los Foros #KnowMad nacieron en 2016 con la intención de reunir a experto sectoriales para que debatan sobre la importancia de la transformación en las empresas. En concreto, lo que se busca es crear un entorno de conocimiento exclusivo, un lugar de reflexión y aprendizaje para que un grupo de entre ocho y diez personas dialogue sobre un tema concreto.

En esta nueva edición del Foro #KnowMad Salud se debatirán los siguientes temas:

  • Estado actual y retos de la continuidad asistencial.
  • ¿Cómo pueden las TIC contribuir a la superación de estos retos?
  • Casos de éxito en España.

Las instalaciones de Cerner Iberia: Torre de Cristal, Paseo de la Castellana 256, Madrid, acogerán esta tercera entrega del foro. Pueden asistir Gerentes, CIO y Directores Generales de organizaciones del sector sanitario.

Si quiere saber más sobre estos eventos, aquí puedes ver un resumen de las dos ediciones anteriores:

El primer Foro #KnowMad Salud, que se celebró el 19 de octubre de 2016 en Cerner Iberia, contó con la presencia de Juan Fernández, Director General de Cerner España, que dio el pistoletazo de salida al debate. Los asistentes fueron  Begoña Calzada (Directora del Grupo Recoletas) Francisca García-Lizana (Jefe de Servicio para la evaluación de la innovación y eSalud en la Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III), Modoaldo Garrido (Director Gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y Vicepresidente 1º de SEDISA), Carlos Sisternas (Director de FENIN Catalunya), Jesús Galván (miembro del comité de la Sociedad Española de Informática y Salud), Juan Fernández, Carlos Mateos (Director de COM SALUD y vicepresidente de la Asociación de Investigadores en eSalud-AIES) y la CEO de iMm y fundadora del Foro Knowmad, Amanda Palazón.

Varias fueron las conclusiones a las que llegaron. Como la necesidad que tiene el sistema sanitario español de la historia clínica web, de la implantación del paciente “interconectado”, de un mejor acceso a la información y de un profundo cambio cultural. Es necesario, según los tertulianos, poner en el enfoque en las TIC, en las personas. Todos ellos han coincidido en lo brillante que es la Sanidad española pero que aún le queda trabajo por hacer.

Por su parte, el segundo se centró en la #GestionDelCambio y asistieron Julio Mayol (Catedrático de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y Director Médico del Hospital Clínico San Carlos), Jaime del Barrio (Presidente de la Asociación Salud Digital) Llanos González, (Directora de Enfermería Hospital de Torrejón) Rafael Ballester (Healthcare Executive en Cerner Corporation en Cerner) y Juan Fernández (Director General de Cerner España), y nuestra Amanda Palazón, que moderó el encuentro.

Entre las resoluciones alcanzadas en este encuentro sobre el sector sanitario se puso el énfasis en la involucración de los líderes, la coherencia, la claridad, la comunicación y la búsqueda de un objetivo común. También es importante, según los asistentes al foro, instaurar un modelo de resultados y medir los comportamientos que haya tenido éxito para replicarlos. Entre otras cosas, subrayaron también que las TIC deberían ser algo de vital importancia.

Esperamos con ansías la tercera edición.

¿Nos acompañas?